Espacios para la salud

Todo para montar tu negocio de clínica, óptica, farmacia, consulta, ...

Igualatorio Médico Quirúrgico

Igualatorio Médico Quirúrgico
Descripción

Office of Architecture in Barcelona es junto a Aidhos, los responsables de este Igualatorio Médico Quirúrgico en el que se ha intentado plasmar la marcada modernidad de la ciudad en la que se ubica, Bilbao. La tradición industrial de la ciudad se contagia en un edificio cuyo proyecto aglutina las diferentes partes de un complejo, con un abstracto exterior de costillas estructurales a toda la altura. 

Se trata de un edificio donde la idea de interactividad está muy arraigada, con niveles de relación en toda su naturaleza. El esquema de propuesta de estructura responde a un orden y claridad funcional, con una separación entre circulación del público, pacientes externos, personal, y pacientes ingresados por ejemplo. 

La planificación del espacio se centra también en crear un espacio de máxima conexión entre la unidad de urgencias y otros servicios centrales, unidad de críticos, quirúrgica y de hospitalización. 

Las habitaciones por su aprte, presentan un alto grado de comodidad y confort, además de amplias vistas sobre el exterior. 

Se trata de un proyecto que a nivel medioambiental es plenamente sostenible, con la aplicación de parámetro ecoeficientes pasivos, generados por el propio diseño del edificio como puedan ser por ejemplo una ventilación natural; y otros de activos como el uso de energías renovables y paneles térmicos. 

 

 

Datos técnicos del proyecto

Autor: OAB. Carlos Ferrater – AIDHOS. Alfonso Casares

Autor fotografías: Joan Guillamar

Tipo de negocio: Hospital

Localización: Deusto, Bilbao

Superfície (m2): 43.580 m2

Guardar en mi lista      (8)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis