Espacios para la salud

Todo para montar tu negocio de clínica, óptica, farmacia, consulta, ...

Llorenç Peluqueria

Llorenç Peluqueria
Descripción
Reinventar el concepto de un espacio de peluquería en un local de apenas 40 m2. Este era el propósito del equipo de Estudio Vitale en un proyecto cuyo resultado no deja indiferente. De espíritu bucólico y familiar, Llorenç Peluquería, una antigua casa solariega ubicada en el centro histórico de Morella en Castellón, transmite también esta esencia a partir de los materiales tradicionales que han sido utilizados. Es el caso del pino por ejemplo, que ha sido empleado en la mayoría del mobiliario. 

El local pasa a distribuirse en una zona de espera, y otra de trabajo con 3 puestos de corte y un área de maquillaje. Es en este último rincón donde un antiguo sillón de barbero Triumph que ha sido restaurado para la ocasión, es protagonista de todas las miradas. 

En la ejecución del proyecto se pretende dar solución a una problemática, la escasa luz natural. Estudio Vitale lo resuelve a partir de una iluminación ambiental de las lámparas de camerino para los espejos, con la iluminación puntual directa.

Una estructura en espiga actúa a modo de celosía separando el mostrador de la zona de bienvenida y espera, esto es posible gracias al banco corrido con espacio de almacenaje en la parte inferior. 

Las zonas de corte y lavado por su parte, se plantean sin divisiones para quedar conectadas visualmente. Las primeras se enmarcan por unos bastidores de madera que alojan varios cajones. Destaca el azulejo biselado en blanco brillo empleado para revestir la pared, y que empuja con fuerza la idea de un local más familiar y tradicional, pero con un diseño único.

El resultado es un negocio de estética campestre, luminoso, austero y sincero.

Datos técnicos del proyecto

Autor: Estudio Vitale

Autor fotografías: Estudio Vitale

Tipo de negocio: Peluquería

Localización: Morella, Castellón

Año: 2014

Superfície (m2): 40 m2

Guardar en mi lista      (2)
Estudio Vitale

Estudio Vitale

Vitale es una empresa especialista en interiorismo comercial.
Realización de proyectos a través de un minucioso estudio corporativo, de forma que se diseñan globalmente todos los elementos y entornos de la marca: stands, espacios comerciales, showrooms, expositores, PLV, etc.
Más proyectos de Estudio Vitale

Llorenç Peluqueria

Peluquería | Morella, Castellón | (2)

Tool Tatto

Centro de tatuajes | Avda. De Miguel Hernández, 10 46450 Benifayó (Valencia) | (21)

Pizzeria Italia di Filippo

Restaurante | Avda. Castellón 2 Benicassim (Castellón) | (22)

Pentinats Manoli

Peluquería | C/ Jorge Juan, 20 12006 Castellón de la plana (Castellón) | (19)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis