Espacios para la salud

Todo para montar tu negocio de clínica, óptica, farmacia, consulta, ...

Partiendo de las raíces

Partiendo de las raíces
Descripción

No podría haber escogido un mejor nombre para el proyecto. 'Partiendo de las raíces' que así es como se llama esta clínica de reproducción asistida, es uno de los trabajos más recientes de la interiorista Susanna Cots, con el que no sólo se pretende construir un espacio profesional, también quiere potenciarse el aspecto más humano, representado en esa relación tan especial presente en las familias. 

El árbol se convierte en uno de los elementos clave del proyecto, con una fuerte carga simbólica del lado de la vida, y de nuevo la utilización del blanco también ha estado presenten en el eje troncal del design concept. 

En este sentido, dos grandes robles dan la bienvenida a los pacientes, invitándoles a establecer raíces desde la entrada, con un estudiado proyecto de iluminación y distribución. Se trata de un punto muy especial en el que el diseño representa la unión entre diseño y personas. 

El concepto de la vida, está presente en cada uno de los rincones de esta clínica, con la búsqueda continua por parte de la interiorista, de conexiones sensibles y emocionales. El diseño del espacio, se De un lado, la recepción-sala de espera se trabaja de manera conjunta en una sola pieza de mobiliario en el que el paciente se siente acompañado. 

La proyección del pasillo que une ésta área de recepción con la zona de consultas, presenta una gran atracción visual, debido a su forma de gran cubo de madera mínimamente iluminado, y que representa la transición a la vida. 

Se trata de un trabajo en el que los propietarios sabían de la necesidad de escapar a cualquier tópico o frialdad tan unido a este tipo de centros. Susanna Cots lo consigue con un espacio más cálido, en el que la familia está presente en todo el proceso, y de nuevo con el blanco como protagonista. Se explota así el lado más puro y natural de este espacio.

Datos técnicos del proyecto

Autor: Susanna Cots

Autor fotografías: Mauricio Fuertes

Tipo de negocio: Clínica de Reproducción Asistida

Localización: Manresa, Barcelona

Año: 2014

Guardar en mi lista      (2)
Susanna Cots

Susanna Cots

Más proyectos de Susanna Cots

Orden Sensorial

Clínica dental | Manresa, Barcelona | (3)

Partiendo de las raíces

Clínica de Reproducción Asistida | Manresa, Barcelona | (2)

Art of Mind

Consulta de psiquiatría | Barcelona | (7)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis